Abordaje y Respeto

Salvaguarda A

Salvaguarda B

Salvaguarda C

Salvaguarda D

Salvaguarda E

Salvaguarda F

Salvaguarda G

¿Qué son las salvaguardas?

Las salvaguardas REDD+ son un conjunto de medidas obligatorias, precautorias y preventivas que buscan mitigar posibles impactos negativos sociales y ambientales en la implementación de REDD+, y su aplicación también contribuye a potencializar impactos positivos. Estas medidas obedecerán al marco legal nacional e internacional vigentes y se aplicarán frente a los escenarios de riesgos en la implementación de la ENAREDD+.

Considerando como prioridad el anticipar, minimizar, mitigar o compensar los impactos adversos en términos de inclusión e igualdad social y de género, participación plena y efectiva de los pueblos indígenas y afromexicanos, ejidos y comunidades, así como, la conservación de bosques y selvas naturales que proporcionan servicios ecosistémicos y el fomento de los agroecosistemas; incluyendo el respeto a las formas de tenencia de la tierra y los derechos de propiedad de la población rural.

¿Qué es el abordaje de las salvaguardas?

La información relacionada con las circunstancias del país en la implementación de la ENAREDD+ para garantizar la implementación de las salvaguardas.

Esta información incluye los arreglos de gobernanza (marco legal, institucional y de cumplimiento) existentes en el país.

¿Qué es el respeto de las salvaguardas?

La información relacionada con la eficacia de los arreglos de gobernanza de las salvaguardas en la implementación de actividades de REDD+

¿Quieres saber más sobre las salvaguardas?