Reunión de reactivación del Grupo Interno de Salvaguardas (GIS)
El día 25 de junio de 2024 se llevó a cabo la sesión de reactivación del Grupo Interno de Salvaguardas (GIS). Esta sesión tenía por objetivo “Reactivar el Grupo Interno de Salvaguardas (GIS), para fortalecer la coordinación y facilitar la implementación de las salvaguardas en CONAFOR, en el marco de los compromisos mitigación y adaptación del Cambio Climático ante la CMNUCC, y de los proyectos GREENMEX y PROFOEM” y se abordaron los siguientes temas:
1. Antecedentes del GIS.
2. 2° Resumen de información sobre abordaje y respeto de las Salvaguardas REDD+ en México.
3. Estado del Sistema de Información de Salvaguardas (SIS).
4. Estatus de implementación de las medidas de mitigación ambiental y social del Proyecto PROFOEM
5. Medidas de mitigación ambiental y social del Proyecto Greenmex.
Asimismo, se contó con la participación de 32 personas integrantes de las diversas áreas de la CONAFOR, de las cuales 19 eran mujeres y 13 eran hombres.