Curso "Cambio climático: Adaptación y mitigación desde el sector forestal"
El 6 y 7 de diciembre se celebró el curso “Cambio climático: adaptación y mitigación desde el sector forestal”, en el cual participaron 12 personas que se desempeñan como promotores forestales, extensionistas forestales, servidores públicos estatales, servicios técnicos forestales, personas ejidatarias, organizaciones no gubernamentales y docentes universitarios. La capacitación fue impartida en el Centro de Formación Forestal “Ing. Héctor Antonio Morales Contreras” en Cd. Guzmán y se impartieron temas sobre: -Fundamentos del cambio climático -El cambio climático en el sector forestal -Emisiones de gases de efecto invernadero -Perdidas y daños, adaptación al cambio climático
-Acciones nacionales de adaptación y mitigación en el sector forestal.
-Manejo integrado del territorio -Salvaguardas REDD+ -Energías renovables y ecotecnias.
-Mecanismos de mercado y no mercado de carbono.